lunes, 13 de abril de 2015

Un mundo paralelo

Os quiero presentar un caso de una chica que tiene esquizofrenia y que os pongáis en su misma piel. No sólo en la de ella, si no en la de toda su familia. 
La vida le sorprende a estos padres primerizos cuando se enteran de que su hija padece esquizofrenia. Éstos sospechaban de que algo le ocurría a su hija cuando miraba raro, estaba distraída, no paraba de llorar... pero nunca podrían imaginarse tal enfermedad. 
Aún así, ellos lo aceptaron y siempre, con mucha paciencia, intentaron que siguiera adelante y pudiera tener una vida normal dentro de lo que cabe tener esta enfermedad. Los médicos le aconsejaron tener un hermano/a para que modificara sus comportamientos y desarrollara esos lazos que se establecen entre hermanos. Es realmente caprichoso el destino que después de tener otro bebé y con mucho miedo además, les saliera un niño autista al cual quería matar la protagonista de esta historia. 
Sin más os presento los vídeos ya que es una historia bastante completa. Seguro que os impactará. Y como siempre digo, poneros en el lado de los demás y antes de criticar y hablar, tiene que saber en qué terreno se juega. Es fácil meterse e insultar a los demás pero sería muy difícil un cambio de rol. De pasar de tener a una vida normal a empezar a ver cosas, escuchar ruidos...en fin, una vida donde por poco tiempo reina la paz. 

Primero.


Segundo.




Es muy duro y difícil comprender a estas personas. Por eso en vez de hablar, ayudad en el papel que podáis.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario