lunes, 27 de abril de 2015

Algo nuevo, una ilusión.

Esta semana quiero contaros como me fue en el viaje que realizamos primero y segundo de educación social a Villalar de los comuneros (Valladolid). Bien, esto se llevó a cabo gracias a los alumnos de segundo que gestionaron recursos para poder ir invitando también a los alumnos de primero. Nosotros estamos muy agradecidos con ellos por este detalle. 
Todo esto comenzó a las 10 de la mañana en la puerta de la facultad. Pararíamos a las 12 y media o 13:00 por Salamanca para recoger a Claudia, la profesora de Pedagogía encargada de este proyecto. Al llegar estuvimos un par de horas allí y partimos para Villalar de los comuneros. Nuestra función en Villalar era hacer una procesión por todo el pueblo con antorchas en honor a las personas que murieron en la última batalla de Carlos V que hizo contra el pueblo (siendo éste el motivo del viaje, conocer diferentes aspectos de la cultura y hacer un análisis de ésta. Tras llevar dichas antorchas a la plaza, allí ofrecían una representación de Villalar de los comuneros en los tiempos de la última guerra y he de decir que la obra estaba perfectamente organizada y bien hecha por los mismos ciudadanos de Villalar. Por último nos dejaban probar la sopa de ajos, yo para conocer y probar cosas nuevas de diferentes lugares lo hice.

Si algo bueno me traigo es el viaje en sí porque nos sirvió para conocernos todos un poco más, para pasar más tiempo juntos y de forma agradable y sobre todo, para anunciaros de esto que se pensó allí:
Claudia nos comunicó que se intentaría organizar una quedada nacional todos los 22 de Abril en Villalar de los comuneros no sólo para ver el gran espectáculo si no para hacer un encuentro y convivencia entre universidades de diferentes lugares de España. Esto daría lugar a conocer a mucha gente y conseguir la interacción entre todos con personas ajenas. 
Este proyecto es algo que se tendrá que desarrollar al comienzo del año que viene donde estaré entre las primeras. 
Como esto no va dirigido solo a los estudiantes de Extremadura, os animo aquellos de otras universidades a que os apuntéis a esta actividad porque es realmente gratificante y espléndida, no hay nada mejor que conocer a gente nueva y conocer sus formas de vida. 
Este viaje nos ayudó a vivir nuevas experiencias con los compañeros de clase y también experiencias profesionales que nos sirvirán para nuestra formación en un futuro.

Aquí os dejo fotos de mis compañeros y yo en este buen día que pasamos:






Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario