martes, 21 de abril de 2015

Propósito personal

Hoy os voy a contar el nuevo propósito que tengo que además estoy muy ilusionada con él. Natalia y yo, hemos decidido apuntarnos en un voluntariado que trata sobre la salud mental para tratar ya sea con personas con esquizofrenia, trastornos de personalidad...

Todo viene porque al llegar como novatas a esta ciudad se nos ocurrió la idea de ser voluntaria. Esto se desarrolló aún más cuando al asistir a un curso de habilidades sociales, donde nos ofrecieron varios voluntariados(asociación contra el cáncer, niños autistas y entre ellas salud mental). Nos llamó la atención el voluntariado de salud mental y decidimos apostar por él.
Ayer nos llamaron para una primera entrevista para poder formar parte de esta actividad. Y nos dejó con buen gusto aunque un poco con ganas de más porque por este año entre nuestros exámenes que se acercan y que en el centro hay suficientes voluntarios, no podremos ejercer como voluntarias hasta septiembre, al empezar el nuevo curso el año que viene. 
En esta reunión nos informó de las funciones que podríamos hacer y entre ellas yo personalmente acompañaré a los pacientes y haré actividades culturales. Todo esto en la medida en la que pueda participar porque no hay que olvidar que estaré en segundo con mucho que estudiar y muchos trabajos. 
Esperamos con ansia poder empezar este nuevo proyecto que me imagino que será algo que marcará nuestras vidas.

No hay nada mejor que dar a los demás, ayudarlos con cosas simples como es no permitir que se sientan solos. Es algo gratificante y nos servirá para ir adentrándonos más en el campo de la educación social ya que en un futuro podré tratar este tipo de colectivos. A esto se le añade que me enseñarán a saber actuar ante diferentes situaciones.
Aquí os dejo la página web para que le echéis un vistazo y os planteéis esta idea que os escribo hoy:


¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario