martes, 14 de abril de 2015

Crítica

Esta semana me toca criticar algo que a mi no me parezca bien y voy a tratar una noticia que me ha impactado bastante. A esto se le añade que es de tecnologías como la asignatura por la cual tenemos que hacer este blog.

Bien, la noticia es la siguiente:

Increíble, ¿verdad? ¿Como se puede dar tanto dinero?
Cada vez la sociedad va utilizando y se va interesando más por la nueva tecnología y esto puede verse en cualquier parque, restaurante o incluso plaza pública. Ya nos hemos olvidado de hablar con los demás, de tener buenas risas por cosas que no estén en el teléfono. Nos hemos olvidado de vivir. 
Una imagen que define a la perfección la nueva sociedad

Estoy a favor de que se vaya avanzando en tecnología y en las facilidades que ésta nos da, pero en lo que no estoy de acuerdo es en su abuso. Porque esta sociedad abusa demasiado de las tecnologías y no porque lo diga yo, si no porque se gastan 12 millones de euros al año en esto. Es brutal que gastemos ese dinero cuando podría utilizarse para cosas más necesarias y no solo para nosotros si no para aquellas personas del tercer mundo. ¡Ojo! Que yo no pretendo que no se utilicen, sólo pienso que se debería de hacer consciente a todas las personas de su buen uso y eliminar esa dependencia que hoy en día tenemos hacia algo tan pequeño como lo es un smartphone. 
No sólo nos quita tiempo de divertirnos y vivir nuestra vida por nosotros mismos, si no que desgasta relaciones de todo tipo. Y no hay  nada más bonito que vivir un día a día, sentir poco a poco. Ver como va pasando el tiempo y todo sigue igual sin que nada se estropee por mal interpretaciones que ocurren en WhatsApp que a todos alguna vez nos habrá pasado.

Mirad mejor la vida y dejad de mirar tanto las pantallas porque lo segundo sólo nos muestra, no nos hace sentir.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario