lunes, 27 de abril de 2015

Buscadora

Esta semana el rol que me han establecido mi compañera Sandra ha sido el de buscadora. He de agradecerle que me haya dado este rol porque no se me da bien el de crítica y me cuesta mucho trabajo poder hacer una entrada en condiciones. 
La pagina que ofrezco se titula "Bloc de notas de educación social" y la presento porque me parece interesante que de vez en cuando sepamos algo sobre aprendizaje, psicología, creatividad...girando en torno a la educación social. 
Este blog nos presenta diversas funciones. Por una parte nos informa de la existencia de diferentes blogs interesantes sobre la educación social. Por otra parte aparecen una serie de etiquetas sobre aquellos temas relevantes que la autora ha publicado. Como vemos, no hay mucho que describir en este blog porque todo es más bien ojear el blog y ver las publicaciones.
Si tuviera que recomendar una serie de entradas para leer elegiría la que trata sobre las habilidades sociales. El motivo es que hay entradas que te hacen meterte de lleno en lo que es la educación social y su finalidad: felicidad común. Y lo aprecio claramente en dos de las entradas: "Beneficios de la Risa"  y "No dejaría nunca de ser educadora social porque...".
Otro apartado en las etiquetas que yo aconsejaría leer sería el de experiencia y reflexiones porque siempre se aprende más con lo práctico que con tener tanta teoría. Siempre se abre más la mente cuando algo nos conmueve, cuando vemos que alguien argumenta diferentes puntos de vista debido a que por algo (ya sea visto, vivido o contado de un amigo/familiar) ha aprendido cosas que no están escritas en ningún lado. 
Espero que os resulte tan interesante y útil este blog como a mí. 

Sin más,
un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario