lunes, 20 de abril de 2015

Stop disaster

Tras haber jugado a este juego tengo que explicar que tengo un mar de emociones juntas. He elegido la opción de ayudar a la gente en un tsunami.
Al comenzar este juego no sabía por donde empezar. Había pocos recursos y muchas cosas que hacer. No sabía si estaba bien encaminada para ayudar correctamente a la gente. Cada vez quedaba menos tiempo y no podía desarrollar todo lo que tenía en mente. Me he sentido como encerrada por no poder hacer todo lo que pretendía para salvar las máximas vidas posibles.
El tsunami llegó y se llevó a 95 personas y 95 heridos pero no se ha perdido todo. Me han quedado muchas casas y sobretodo el hospital, algo importante para que puedan seguir esta personas del pueblo. 
Empecé sintiéndome perdida, sin saber como empezar ni como ayudar. He terminado con una mezcla entre alegría y dolor. Alegría porque no se ha perdido todo y el pueblo podrá sobrevivir pero por otro lado dolor porque se han muerto 95 personas, muchas vidas "que se podían haber salvado conmigo". Pero bueno espero que la próxima vez que juegue mejore y pueda salvar más vidas. 
Este juego no sólo te conciencia en qué hacer si algún día vives un caso como el que se presenta si no que te das cuenta de que no es tan fácil responder ante el mismo salvando además vidas de personas.

Os animo a que juguéis a este juego y veáis cuales son vuestras capacidades para ayudar lo máximo posible.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario