martes, 10 de marzo de 2015

Y mi vida cambió

Hace exactamente un año, por estas épocas, estaba perdida sin saber que rumbo tomar. Perdida en la vida por no saber a qué dedicarme. Por no saber a que aferrarme para tener un futuro trabajo donde me sintiera realizada. Fue entonces cuando en el instituto en el que yo estaba, Mª Josefa Baraínca, nos llevaron de excursión a Cáceres. El motivo era ver diferentes facultades. Fue entonces cuando cambió mi perspectiva.
Llegué y escogí visitar la facultad de formación del profesorado. Todo era tan diferente, tan nuevo y tan grande para mí que me perdí aún más. Llegamos a la sala de actos y nos pusieron un vídeo sobre lo que era la educación social y lo bien que se estaba en esa facultad. Esto hizo definitivamente que cambiaran todos mis pensamientos y me centrara en pensar si lo que quería en mi futuro era ser educadora social. Me puse a pensar en mis valores, mi forma de ver la vida y lo que me gusta ayudar a las personas y definitivamente, después de pensarlo bien durante varias semanas, decidí elegir esta carrera donde actualmente estoy. Me costó varios pasos llegar hasta aquí pero aquí estoy, en espera de ser una futura educadora social con muchas ganas de ayudar, prevenir y abrazar a quien lo necesite. 
Mi vida ha dado un giro de 360 grados. Me he cambiado de residencia, estoy recibiendo distinta formación  que además me encanta, en fin, diversidad de cambios que me han sentado estupendamente.
Hoy en día puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo y estoy muy feliz de ello. De esa decisión, de la vida que llevo en Cáceres y de las nuevas amistades que he encontrado.

Os animo a que ahora, que es el período de las jornadas de puertas abiertas, os acerquéis a la facultad de formación del profesorado a ver todo lo que yo vi donde incluyo el vídeo. El vídeo decisivo que definitivamente hizo que me decidiera por una cosa u otra diferente. El vídeo que me animó a apostar. Esa apuesta que hoy día puedo decir que gané.

¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario