martes, 17 de marzo de 2015

Crítica

Esta semana me ha tocado el rol de crítica. Tengo que elegir un tema y criticar aquello en lo que no estoy de acuerdo.
Bien, me voy a centrar en un tema que a mí personalmente me pone los pelos de punta y me hace preguntarme el porqué de estas creencias y aberraciones. 
La ablación genital femenina se practica actualmente en muchos países de África en niñas entre 1 y 4 años, generalmente. Esta práctica consiste en la eliminación de parte de los labios mayores y menores con el fin de conseguir que la mujer llegue virgen al matrimonio y además reducir el placer de la mujer.
Según como se hace esta práctica he encontrado en wikipedia el siguiente proceso:

"Sientan a la niña desnuda, en un taburete bajo, inmovilizada al menos por tres mujeres. Una de ellas le rodea fuertemente el pecho con los brazos; las otras dos la obligan a mantener los muslos separados, para que la vulva quede completamente expuesta. Entonces, la anciana toma la navaja de afeitar y extirpa el clítoris. A continuación viene la infibulación: la anciana practica un corte a lo largo del labio menor y luego elimina, raspando, la carne del interior del labio mayor. La operación se repite al otro lado de la vulva. La niña grita y se retuerce de dolor, pero siguen sujetándola. La anciana enjuga la sangre de la herida y la madre, así como las otras mujeres, "verifica" su trabajo, algunas veces introduciendo los dedos. La cantidad de carne raspada de los labios mayores depende de la habilidad "técnica" de quien opera. La abertura que queda para la orina y el flujo menstrual es minúscula.
Luego, la anciana aplica una pasta y asegura la unión de los labios mayores mediante espinas de acacia, que perforan el labio y se clavan en el otro. Coloca tres o cuatro a lo largo de la vulva. Estas espigas se fijan con hilo de coser o crin de caballo.
Pero todo esto no basta para asegurar la soldadura de los labios; por eso, a la niña la atan desde la pelvis hasta los pies. Le inmovilizan las piernas con tiras de tela."

Es increíble que en pleno siglo XXI sigan practicándose tales cosas como éstas. Lo peor de todo es que son las propias familias las que lo permiten. 

Yo respeto todas las tradiciones y formas de vida de todas las personas, pero veo algo incomprensible que tengan que hacer estos actos para demostrar "lo mujer que se es" cuando eso no se tiene que demostrar porque cada una es dueña de hacer lo que quiera. No sólo es una práctica dolorosa si no que ponen en riesgo su vida en ese momento y durante toda su vida ya que sufren dolores e incluso hemorragias internas. 

Las mujeres no tienen esta necesidad de pasar este terrible dolor y es por eso que quiero dar a conocer una película con la que se conoció más profundamente este acto. Una película que marcó corazones y que intenta cambiar esta injusticia. Porque no se puede conocer como otra forma más que algo injusto que nadie tiene el derecho de hacérselo a nadie. Aunque sean niñas y dependan de sus padres y sean ellos los que toman las decisiones, yo creo que es hora de hacer ver a esa gente y al resto del mundo de lo que conlleva, de la pésima vida que llevarán después y del dolor que sufren. 

Además yo creo que es una de las mejores películas que yo he visto: "Flor del desierto".

Yo creo que ya es hora de parar esto y de poner el mundo en contra de este acto. Es por esto que hago esta entrada. Para que todos (y espero que muchos) la leáis y podáis cambiar algo, al menos informar a más gente y que se vaya expandiendo este tipo de injusticias y terminemos acabando con ella ya que no se pueden caracterizar con ninguna palabra decente. 

Se necesita a gente valiente como la protagonista de la película y yo quiero aportar este grano de arena.



¡¡¡Seamos humanos ante cosas inhumanas!!!

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario