martes, 24 de marzo de 2015

La felicidad está en los pequeños detalles

Bueno pues en mi entrada semanal, va a tratar de una actividad que hemos realizado que realmente me ha llenado como persona. 

Todo surgió por un vídeo que vimos en youtube donde se regalaban por toda la ciudad abrazos gratis. La gente se acercaba y la persona que llevaba el cartel se lo daba con mucha ilusión. Entonces a Inma Carretero se le ocurrió imitar ese vídeo y hacerlo nosotros, la clase de Educación Social, por todo Cáceres.
Así lo hicimos.
Nos dividimos en varios grupo de 8-10 personas y nos repartimos los diversos lugares. A mi equipo y a mí nos tocó el parque del Príncipe. La hora de quedada era a las 5 de la tarde.
Empezamos sin mucho éxito pero esto fue a mejor cuando se fue desarrollando la tarde.

Personalmente ha sido un gran placer hacer esta actividad. Ha sido una recompensa increíble. Muchos dirán que son "SÓLO" abrazos, pero es que tiene un significado muy humano y muy grande. Ese significado es el de sacar sonrisas a esa gente que va caminando por la calle, es el "me habéis alegrado la tarde" como dijo una participante en la actividad, es el significado de romper las barreras y la frialdad entre las personas. Es buscar el calor y el afecto. En general es, el ser humanos.
Cuando las cosas se hacen sin buscar esa recompensa que toda la gente busca, las cosas son más bonitas y ahí es cuando crece la humildad y las ganas de ayudar y animar a los demás. Porque un abrazo puede ser simple, pero puede ayudar a una persona que lo necesite.

Ha sido una actividad realmente buena y no está de más una sonrisa, abrazo o afecto a quien sea, es gratis y satisface mucho. Tanto a ellos como a nosotros.

Aquí os dejo el vídeo de mi grupo y de la ilusión que teníamos al hacer la actividad.




Espero que os guste tanto como a mí.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario